Uno de los equipos humildes del Torneo Regional Transición 2021 fue el Club Social y Deportivo Malvinas, de la ciudad Federal, provincia de Entre Ríos.
Tuvimos la posibilidad de hablar con su presidente, Gustavo Olier, acerca de esta institución fundada el 2 de abril de 1983 y que el nombre es en reconocimiento después de la gesta heroica en las Islas Malvinas.
Luego de su participación en el torneo, Olier contó que "el sacrificio para participar fue muy grande. Hubo que gestionar un aporte de la Secretaría de Deportes de la Provincia el cuál nos permitió solventar gastos junto con rifas, sponsors, ayuda de los comercios. Todo lo que se hizo para este torneo fue un trabajo a pulmón, de corazón y compromiso de mucha gente. Como dirigente dejé el alma y poniendo todo por cumplir el sueño de ver competir a Malvinas, club que llevo en la sangre, que soy fanático y no me arrepiento de nada porque valió la pena", aseguró.
También, que "en la primera fase no fue tan difícil como la segunda, porque teníamos ingreso de público".
Ya sin la posibilidad de la presencia de gente por la pandemia "unos días antes del partido frente a Atlético Uruguay hinchas, socios y jugadores salieron a la calle con una urna para pedir colaboración a la población y así poder cubrir con los gastos de los árbitros. Después de ese partido fue que se suspendió el fútbol".
Para arrancar el Torneo de Transición, el presidente dijo que volvió a gestionar un aporte, ya que "era todo pérdida. Volvimos a emprender una rifa, vendimos publicidad los fin de semana y por suerte hubo mucha gente que ayudó mucho con la participación de Malvinas". Agregó que no solo hubo hinchas del club aportando su grano de arena, sino también de otros equipos de Federal.
La histórica participación de este equipo también hizo que tanto excombatientes de la guerra de Malvinas, como simpatizantes de España se sumaran a ayudar.
Una buena noticia nos dio Gustavo Olier y es que al club "no le quedó ninguna deuda, ya que no contábamos con jugadores rentados, los chicos jugaban por amor a la camiseta, por pasión y porque sabían que este torneo era una ´vidriera´ para ellos, en el cuál uno de los jugadores que jugó con nosotros ya firmó contrato con Defensores de Pronunciamiento".
Para el pueblo de Federal, agradeció ya que "era una locura ver a la cantidad de gente que nos acompañó en este torneo, ni hablar si hubiésemos jugado con público, ya que seguramente llenábamos el estadio".
Gustavo Olier, quien además es exjugador de club, está viviendo su segunda gestión y no dudó en decir que "estoy feliz y orgulloso por mis jugadores, me siento más que dirigente, un hincha y trato de enseñarles, de brindarle mi poca-mucha experiencia que he aprendido en mi trayectoria deportiva". Por último, agregó "quiero terminar mi gestión de la mejor manera y dedicarme a hacer otra cosa, obvio siempre ligado al fútbol, que es lo que amo" sentenció el presidente del club Malvinas que pertenece a la liga federalense de fútbol.
Comments